Metrópoli

Accidente en vía a Celaya deja 1 muerto

Accidente en vía a Celaya deja 1 muerto
20/11/2013 |00:31
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Como consecuencia del exceso de velocidad al que viajaba, un hombre de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida después de que el auto saliera del camino en el kilómetro nueve de la carretera libre a Celaya en dirección a Querétaro. Una persona más resultó lesionada y el conductor trató de darse a la fuga.

Víctor Manuel Rico Sánchez conducía su vehículo Dodge Neon, color negro, con placas para el Distrito Federal 326—SZS, a más de 160 kilómetros por hora, en dirección al centro de la capital del estado, cuando al salir de la curva perdió el control de la unidad.

El auto giró a la derecha derribando un señalamiento frente al fraccionamiento hípico Balvanera, después terminó en la cuneta debajo de un árbol. Con la fuerza del golpe, la unidad abrió la puerta del lado izquierdo trasera, ocasionando que un pasajero saliera despedido.

Al salir del auto, el pasajero Alfonso Ramírez recibió fuertes golpes contra el pavimento y la tierra de la cuneta; con el impacto que recibió la unidad, un hombre de aproximadamente 50 años, que respondía al nombre de Gelasio, perdió la vida tras impactar la cabeza contra el parabrisas provocando la ruptura de cervicales y la muerte de forma instantánea.

Rico Sánchez intentó darse a la fuga, elementos de la policía municipal de Corregidora, que llegaron al lugar del percance, lograron dar alcance al hombre que presentaba un fuerte aliento alcohólico, además de una fuerte intoxicación con otras drogas.

El fallecido, de acuerdo con los elementos de la Dirección de Investigación del Delito, que llegaron al lugar, indicaron que Gelasio contaba con una orden de arresto vigente y el sábado pasado iba a ser cumplimentada, pero se dio a la fuga y, según Rico Sánchez, ya llevaban tres días ingiriendo bebidas alcohólicas.

Una vez detenido, el conductor del auto fue transferido a la custodia de la Policía Federal que tomó conocimiento del percance, el hombre fue trasladado a la agencia del Ministerio Público especializada en hechos de tránsito para rendir su declaración por el deceso de su compañero de farra.

Al lugar llegaron elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas quienes se encargaron de valorar las condiciones en las que se encontraba Alfonso Ramírez. Elementos de la Policía Federal dijeron que los ocupantes del auto viajaban a más de 160 kilómetros por hora.