Metrópoli

Ampliarán banquetas en el Centro

Ampliarán banquetas en el Centro
20/11/2013 |00:34
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El proyecto de ensanchamiento de las banquetas en la avenida Corregidora del Centro Histórico tiene el propósito de privilegiar al peatón, dejó en claro el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien adelantó que en un futuro también se harán algunas modificaciones en las calles de Vergara y Ezequiel Montes.

“En el caso de la calle de Corregidora, iniciamos a ampliar la banqueta poniente y queremos hacer esto como un primer ejercicio para privilegiar al que camina, que es algo reiterado en Querétaro, y se suma también al retiro del puente peatonal de la avenida Constituyentes en su intersección con la Alameda Hidalgo”, comentó Loyola Vera.

El edil aseguró que en las avenidas Corregidora y Juárez diariamente circula una gran cantidad de peatones, por lo que dijo que es necesario tener banquetas más generosas y en mejores condiciones.

“El grueso del transporte público llega a la zona de la Alameda y las calles por las que tenemos que ir los queretanos hacia el Centro son fundamentalmente Corregidora y Juárez”, manifestó Loyola Vera.

Respecto al proyecto de la avenida Ezequiel Montes, el alcalde calificó a éste como retador, toda vez que la dimensión de la calle consiste de un adoquín que al cruce con la calle de Hidalgo provoca un oleaje dado que se juntan las dos bóvedas localizadas en sentidos opuestos.

“Ezequiel Montes es una calle con un alto flujo de vehículos, con mucho transporte colectivo pesado; se encuentra maltratada y yo no quisiera intervenir una vez más y arreglarlo en parte, como ha sucedido por muchos años, yo lo que quiero es encontrar una solución definitiva”, dejó en claro Loyola Vera.

Sobre las 500 obras que el municipio se encuentra celebrando, el edil destacó la labor de ingenieros, arquitectos y constructores, quienes han contribuido a dicha labor tan importante para la ciudadanía.

Informó hoy en día se cuenta con cerca de 160 distintos constructores trabajando para el municipio, en diversas actividades como la vivienda, el comercio y los servicios, entre otros.

Finalmente, el alcalde Roberto Loyola Vera recordó que hoy en día se cuenta con un monto de inversión en obra pública de cerca de 700 millones de pesos.