El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que Querétaro cuenta con la infraestructura necesaria para albergar un gran centro nacional de salud, constituido por clínicas y hospitales tanto públicos como privados, de esta manera, -dijo- la entidad se convertiría en una ciudad de la salud.
Aseveró que este tipo de proyectos, son similares a lo que se implementó hace varios años en Estados Unidos, en la ciudad de Houston. Por lo que actualmente, Querétaro está buscando albergar a Hospitales y clínicas de salud, que además de brindar apoyo a la ciudadanía, detonarían empleo.
“Tenemos todo lo necesario, la infraestructura necesaria, para poder albergar un gran centro nacional de salud constituidos por clínicas y hospitales públicos y también por el sector privado. Estamos contactando hospitales pidiendo que volteen a ver a Querétaro”.
José Calzada, refirió que no solo se buscará el acercamiento con hospitales de instituciones públicas, sino también especializadas donde intervenga la iniciativa privada, a quienes se les podría presentar un proyecto y los elementos necesarios para invertir en este tipo de infraestructura.