Más Información
Ayer en la mañana un tráiler cargado con 45 toneladas de vigas de concreto no alcanzó a detener su marcha provocando una carambola entre ocho vehículos, en el kilómetro 30, de la carretera 57 en dirección Querétaro. No se registraron personas lesionadas.
El accidente ocurrió cuando el camión, con matrícula 058–EA–5, no pudo detener su marcha.
Las unidades vehiculares adelante redujeron su velocidad por las obras frente al Parque Industrial Querétaro. Fue en ese momento cuando el tráiler cargado con vigas de concreto no pudo detener su marcha y embistió primero a una camioneta de galletas, ocasionando la colisión por alcance entre los demás autos.
Con este primer golpe, la proyección ocasionó que la camioneta golpeara a un Nissan Micra color plata; éste a su vez impactó a un Volkswagen Bora color vino, que chocó, a su vez, contra un Honda Civic color negro y después a una camioneta tipo estaquitas también Nissan.
Después del impacto, la pequeña camioneta golpeó a una camioneta Ford F150 color arena que trasladaba una vaca muerta y ésta golpeó a una camioneta Mitsubishi Outlander color plata. Con este múltiple accidente el tránsito comenzó a cargarse todavía más, la fila de vehículos llegó hasta el kilómetro 33.
Fue en este punto de la carretera en donde un tráiler cargado con 30 toneladas de rollos de alambre recocido, el cual circulaba aproximadamente a 80 kilómetros por hora, al ver a los vehículos detenidos pisó el pedal de los frenos y, en lugar de impactar a más autos, el conductor decidió girar el volante hacia el único lugar libre, la cuneta central, ocasionando que el pesado camión volcara sobre su costado izquierdo.
La carga y el conductor quedaron en el sitio del accidente, el conductor, quien prefirió no dar su nombre, aseguró que prefirió girar el volante para evitar golpear a más autos. “Ya de por sí está afectada la circulación y pues no quise lesionar a personas o a más autos. Imagínate, me llevo a algunos autos y esto hubiera sido una verdadera desgracia, por eso preferí irme a la cuneta, pero mi camión no se mantuvo estable y pues se volcó”, declaró el conductor.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal, que valuaron ambos percances vehiculares, con pérdidas en más de 400 mil pesos. Al lugar también se presentaron elementos de la Cruz Roja, que valoraron a los conductores que presentaban algún dolor en el cuello, pero ninguno requirió ser trasladado al hospital y no tuvieron lesiones graves.