Comenzaba la mañana con demasiada neblina y frío. La comunidad de Carrizal de los Sánchez, en el municipio de Jalpan de Serra, concentraba a pobladores de diferentes comunidades, quienes han esperado por años un camino digno.
Autoridades locales y estatales se alistaban para recibir al gobernador José Calzada, quien no pudo llegar a la cita por el clima, debido a la falta de visibilidad ante lo espeso de la neblina, ya que se indicó que viajaría por vía aérea.
De esta manera, se dio el banderazo de salida a la modernización del camino de Embocadero- El Madroño, en su primera etapa.
Había que caminar cerca de un kilómetro para llegar a la cancha techada de la comunidad. Con zapatos enlodados, los funcionarios hablaron de este trascendente día.
Saúl Trejo Altamirano, alcalde de Jalpan de Serra, aseguró que se está dando cumplimiento a la palabra empeñada, pues “aquí está la prueba de que todo se puede lograr, y sobre todo es un ejemplo de la organización de todas las dependencias, ya que es sin duda la obra más esperada en la sierra”.
“Esta obra comunica a otros zonas de la región, hoy se transforma la sierra, la construcción del camino tiene una inversión de 20 millones de pesos, con la modernización de cuatro kilómetros. El gobernador empeño su palabra en esta comunidad y hoy esta cumpliendo”.
Juan Gerardo Vázquez Herrera, director general del Centro SCT Querétaro, dijo que esta obra ha sido muy sufrida, principalmente por los requisitos y permisos, además de ser una reserva protegida. “Éstas son las inversiones que hoy llegan a la sierra; en 2014 se han invertido 510 millones de pesos, casi 15 veces lo que se ha invertido antes, lo cual habla del compromiso de nuestros gobernantes”.
El funcionario federal destacó que en para la obra del camino se invertirán 17 millones de pesos en su primera etapa, pudiendo ampliarlo con seis metros, que es lo que le permitió la autoridad ambiental.