Adultos mayores de Pedro Escobedo recibieron certificados de educación, tras haber concluido su alfabetización y educación primaria.

El gobernador José Calzada Rovirosa encabezó la ceremonia en la que 109 adultos recibieron su certificado como egresados de alfabetización, es decir, que no sabían leer ni escribir; mientras que 11 personas recibieron su certificado de primaria.

Estos adultos, dijo el gobernador, son motivo de orgullo, y se postulan como el ejemplo de superación a seguir por todos los queretanos.

El mandatario conminó a los presentes a fomentar hábitos positivos en sus familias, incentivando a sus integrantes a estudiar. “… sigamos igual y que hoy que lleguen a casa, junten a sus hijos y junten a sus nietos y les digan que los títulos sí valen, que es importante superarnos; que siempre es un buen momento para leer un buen libro; para aprender más y particularmente que siempre es un buen momento para hacer de México una nación más fuerte”.

El delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Luis Gerardo Helguera Ugalde, recordó que a nivel nacional se tiene una campaña para alfabetizar y combatir el rezago educativo.

“En Querétaro vamos a enseñar a leer y a escribir a 31 mil 500 personas, disminuiremos de 4.5 a 3.7% la tasa del analfabetismo, número por debajo de 4% que establece la UNESCO, para declararnos un país y un estado libre de ese flagelo.

“Trabajaremos para que entre primaria y secundaria disminuya el índice de rezago educativo en 8 puntos, pasar de 31.9% a 23.9%; cifras que representan alcanzar en tan sólo cuatro años resultados equivalentes a 32 años de existencia del INEA”.

En esta generación egresaron 109 adultos con estudios de alfabetización y 11 de primaria abierta. Estas acciones están enmarcadas dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, y se logró a través de las unidades del DIF Móvil.

María Dolores Rodríguez Moreno, una de las egresadas, se dijo satisfecha por este logro e invitó a sus compañeros a seguir esforzándose para alcanzar sus metas, sin importar la edad. “… hoy que es la clausura de todos los de mi escuelita, de mi comunidad Dolores de Ajuchitlancito, y de todas las comunidades del municipio (…) felicidades a todos, nos ayudan a leer y escribir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS