Más Información
Habitantes de la colonia Praderas del Sol denunciaron la prevalencia de robos a vivienda, reportando hasta tres hurtos de forma mensual en esta zona de San Juan del Río.
El presidente de colonos en Praderas del Sol, Saúl Zepeda Guerrero, dijo que son recurrentes los robos a vivienda y la pinta de bardas por parte de los vándalos, por lo que no se descarta la presencia de pandillas juveniles en la zona.
“Por mes podemos reportar hasta tres robos a vivienda y no faltan los jóvenes que hagan de las suyas realizando pintas en las casas, por eso necesitamos que se refuerce la vigilancia para mantenernos más seguros”.
Aunque dijo que de forma regular se cuenta con la presencia de patrullas que realizan sus rondines entre las calles de la colonia, esto no ha sido suficiente para disuadir a los ladrones de vivienda que delinquen en las noches, principalmente.
Además de la inseguridad, los colonos de Praderas del Sol han solicitado mayor presencia de elementos de tránsito municipal ante los recurrentes accidentes automovilísticos en los que se han visto afectados menores de edad.
“Como en esta zona no hay muchos espacios públicos, los niños salen a las calles en sus bicicletas y esto es peor porque ya han habido algunos accidentes, personas que conducen a alta velocidad han sido los responsables y necesitamos más topes, más señalética”, comentó.
Dijo que es en horas pico cuando ocurren los accidentes en el boulevard Mercedes Camacho, que divide a la colonia Praderas del Sol, zona en donde han solicitado la presencia permanente de una patrulla para evitar que los conductores conduzcan a exceso de velocidad.
Debido a los constantes accidentes fueron los propios colonos los que cooperaron para crear topes y reductores de velocidad en esta avenida, debido a la falta de respuesta de las autoridades de seguridad, a quienes se les solicitó la presencia de elementos de tránsito en esta vialidad, aseguró Saúl Zepeda.
Agregó que los habitantes también solicitarán a las autoridades municipales su apoyo para la construcción de una primaria ante la saturación de las escuelas cercanas a la colonia.
Zepeda dijo que son cerca de mil 500 las familias que habitan en la colonia que en promedio cuentan con un hijo en edad escolar y que deben recorrer considerables distancias para recibir educación.