Más Información
El secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, anunció la construcción de una red de drenaje sanitario para la comunidad de San Miguelito, cuyo costo será aproximadamente de 3 millones 200 mil pesos.
Explicó que San Miguelito tiene una topografía complicada, por lo que no se trata de una obra sencilla, pues el trabajo más arduo será transportar los materiales de construcción a zonas que no cuentan con un paso propiamente definido.
La obra de tiene el propósito en una primera etapa de alejar de la comunidad los depósitos de aguas negras para llevarlas a una planta de tratamiento residual, que será construida en el 2013.
Además, se invertirán 12 millones de pesos para realizar 60 acciones de continuación de obras de agua potable, drenaje y trabajos en comunidades rurales de la entidad.
Vega González comentó que las obras sociales incluyen el mejoramiento de las escuelas, bardeado, reparación de instalaciones sanitarias, alumbrado, pintado de bardas y la colocación de herrería en algunos planteles, y en cada una de ellas se ejercerá una inversión de entre 200 mil y 250 mil pesos.
Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas trabaja con un presupuesto adelantado por 12 millones de pesos.
Según la validación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), las obras a realizar son respuesta a las demandas ciudadanas y se verifica que el presupuesto se empleará en generar obras de calidad y duraderas.
A inicios del mes de diciembre, Gerardo Vega manifestó que el crecimiento acelerado y desordenado de la capital presiona vialidades y servicios, por lo que disminuye la calidad de vida.
Por ello, 40% de la infraestructura de la ciudad de Querétaro tiene que ser reconstruida, afirmó el secretario de Obras Públicas municipales.
La capital queretana tiene una extensión de 690 kilómetros cuadrados, es decir, que el compromiso de la administración encabezada por Roberto Loyola Vera es reconstruir 276 kilómetros cuadrados, mínimo.
En ese momento informó que para el año próximo realizarán mil obras, entre pequeñas y grandes, además de continuar con las que no fueron terminadas durante la pasada administración.
“Estamos en el riesgo de deteriorar más la calidad de vida si no actuamos de manera enérgica, ordenada, e impulsamos inversión para que esta calidad de vida no se deteriore y la podamos llevar a mejores niveles de funcionamiento”, apuntó.
De acuerdo con Gerardo Vega, se busca mejorar la ciudad y que progrese al ritmo del crecimiento, ya que a decir de la dependencia la capital queretana se ha vuelto un imán de inversión y de inmigración en el país, por lo que requiere que mantenga su funcionamiento.