El director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud en la entidad, Alejandro Tenorio Barrientos, informó que debido a las fiestas decembrinas la dirección a su cargo realizará operativos de revisión en 10 centros nocturnos de la entidad para evitar que se comercialicen bebidas alcohólicas adulteradas.

Comentó que el muestreo que se realiza de las bebidas es con la finalidad de que estas se encuentren dentro de la norma, y explicó que en estas fechas es cuando más se consume este tipo de bebidas, por ello la necesidad de estar alertas para evitar cualquier situación irregular.

“El muestreo se lleva a cabo con la toma de bebidas que más se venden en algunos centros nocturnos, tenemos que tomar tres botellas del mismo lote para dejar dos en resguardo con el dueño del local, y una es la que enviamos para el muestreo”, dijo.

Pese a que en la entidad no se cuenta con un laboratorio que permita realizar estos análisis, las muestras recopiladas se envían a la ciudad de México, donde en un lapso de seis días se entregan los resultados de cada una de las muestras enviadas.

“En esta fecha vamos a hacer cerca de 10 muestreos aleatorios, ya que es una prueba complicada de hacer, sin embargo, aquí con estos trabajos tratamos de mandar el mensaje de que estamos trabajando para evitar que los licores puedan ser adulterados, y exhortamos a la sociedad a que estas bebidas se tomen en casas establecidas”, apuntó Tenorio.

De igual forma, comentó que en este año los muestreos que se han realizado por parte de la dirección han dado como resultado que no se haya encontrado o identificado hasta el momento ningún centro nocturno que comercialice alcohol adulterado.

Aseveró que los empresarios saben que vender este tipo de bebidas genera desprestigio entre sus clientes.

Alejandro Tenorio exhortó a la ciudadanía a participar en este programa, denunciando a la Secretaría cuando se percate o tenga conocimiento de que en algún lugar vendan estas bebidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS