El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Marcos Granados Torres, informó que se han remitido al Ministerio Público a 44 personas, por conducir ebrios.
A través del operativo navideño del alcoholímetro, que lleva una semana, también se han aplicado 151 infracciones, agregó.
Detalló que se llevan a cabo de dos a tres operativos aleatorios durante los días miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos en avenidas principales y en los caminos rurales del municipio, principalmente en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Granados Torres manifestó que para poder aplicar este esquema de una manera eficiente, fueron designados 46 elementos y 15 unidades, quienes llevan a cabo las puestas a disposición del juzgado cívico o el Ministerio Público, de acuerdo con la gravedad de la falta que cometa el ciudadano.
Dijo que se han realizado 144 pruebas de alcoholimetría y aplicado 151 infracciones a ciudadanos que permitieron que pasajeros tomaran alcohol en el auto, por no llevar puesto el cinturón de seguridad o no tener licencia.
Explicó que de las 144 pruebas que se han realizado, cinco corresponden a mujeres y 139 hombres, de los cuales tres eran menores.
Consideró que la recomendación que se le puede hacer a la ciudadanía en general es que tome alcohol con moderación y en caso de conducir que procure no ingerir “ni una sola gota”, aunque se traten de fiestas navideñas.
“Finalmente hay personas que dicen yo con una me siento bien y no voy a tomar más porque voy a manejar, por ello es que se pide que exista un conductor designado que maneje y lleve a las personas a sus domicilios”, mencionó el mando.
“El operativo navideño también incluye recorridos de seguridad en la zona centro”, puntualizó.