Más Información
Comerciantes de diferentes artículos afirman que las ventas en los tianguis navideños de la ciudad son menores en comparación con el año pasado, al reportar una merma aproximada de 40% en sus ganancias.
Los dos diferentes tianguis que se instalaron en la ciudad: uno al exterior del mercado Josefa Ortiz de Domínguez (La Cruz) y el otro en la entrada de la Alameda Hidalgo, manejan diferentes productos alusivos a la temporada; en el primero se manejan más productos de regalo, así como piratería, prendas de vestir y juguetes.
En el segundo se encuentran artículos para nacimientos, luces para decorar, anillos, envolturas y juguetes nacionales. Los comerciantes en ambos lugares aseguran que las ventas han bajado a pesar de que los consumidores ya cuentan con dinero.
“Sí ha estado difícil, cada vez son más vendedores y muchos tienen precios diferentes, nosotros hacemos la lucha, el año pasado ya habíamos recuperado casi toda nuestra inversión a estas fechas, pero ahorita no llevamos ni 30%. Yo invertí casi 70 mil pesos en pantalones, todos son Levis pero no he podido recuperar mi inversión, ni siquiera 10% de lo que gasté ha regresado”, dijo Selene Ferreira, comerciante en el tianguis navideño de La Cruz.
Los vendedores de artículos piratas son los que menos pérdidas han reportado, películas, música y juegos de video son lo que más solicitan en los diferentes puestos.
En el tianguis instalado en la entrada de la Alameda Hidalgo, los comerciantes afirman que sus ganancias ahora son menores a lo que obtuvieron el año pasado.
“Nosotros estimamos una baja de 30% en nuestras ventas y creo que hasta 40%, pero pues así estamos ya colocados. El año pasado era mucho mejor, este año sí está triste pero mientras tengamos un lugar para trabajar honestamente vamos a seguir vendiendo”, dijo Carlos Hernández.