Cinco mil trabajadores de gobierno del estado disfrutan de su primer fin de semana de vacaciones decembrinas, para regresar a labores el 06 de enero de 2014, informó el oficial Mayor de gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel.
El funcionario explicó que, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, los empleados sindicalizados tienen dos periodos de vacaciones de 10 días; en el segundo periodo dieron inicio el pasado jueves 19 de diciembre.
Durante este periodo, independiente a los fines de semana, tendrán un total de 12 días, ya los martes 24 y 31 de diciembre son días festivos de acuerdo con el calendario oficial.
La plantilla de gobierno estatal, en todas sus dependencias y trabajadores de organismos descentralizados, es de un total de 7 mil 200 personas; el resto mantiene funcionando parcialmente a la entidad.
“Iniciaron las vacaciones decembrinas para los trabajadores de gobierno, el 70% de la plantilla de los 7 mil 200 trabajadores de gobierno suspenderán actividades al 6 de enero; ese día se estará reincorporando el 70% de los trabajadores”.
El resto del personal, principalmente de las áreas de turismo, salud y seguridad, mantienen guardias para atender a la ciudadanía; además, mencionó, que algunos funcionarios de primer nivel no tendrán periodo de asueto.