Más Información
Sin conocer las causas reales de su retiro de Querétaro, la empresa Sam Won cerró sus puertas, dando de baja a 350 trabajadores; 90% de ellos fueron recontratados por Samsung.
El secretario del Trabajo en la entidad, Israel Carboney Morales, informó que realizaron acciones de inspección en la coreana Sam Won, para corroborar que sus procesos de liquidación se hicieron conforme a la ley.
Así también, confirmó que no hubo irregularidades en ese tenor, además de confirmar la recontratación de quienes se quedaron, momentáneamente sin trabajo.
“Estuvimos al pendiente, la empresa estuvo operando algunos días pero decidió cerrar de forma definitiva” explicó el funcionario.
La firma coreana se vio envuelta en un “escándalo” cuando, en octubre de 2012, fue difundido en YouTube un video donde se observa como un capataz de dicha empresa, y de origen asiático también, patea en reiteradas ocasiones a un empleado mexicano.
Se trató del capataz Kim Jaeoak quien golpeó a Jorge Alberto Zamora Esparza, quien interpuso la demanda por agresiones ante el Ministerio Público.