El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que dirige Lucy Huber de Loyola, ha realizado en esta temporada invernal la entrega de cobertores y ropa para los adultos mayores y mujeres de bajos recursos.
La presidenta del sistema municipal DIF detalló que fueron ocho mil 740 sudaderas para adultos mayores, estas son hechas a mano por artesanas queretanas para así abonarles en su economía. En Enero realizaran la entrega de siete mil 500 sudaderas más para niños de la capital.
Asimismo, dentro del plan invernal coordinado con el DIF Estatal, se realizó la entrega 13 mil 661 cobertores en albergues y calles de la ciudad. Se realizó un total de 28 posadas en donde repartieron 43 mil 700 aguinaldos, 200 piñatas, cuatro mil 500 despensas para adultos mayores y mujeres.
Huber de Loyola, resaltó que esto tuvo el objetivo de consentir en una época familiar a las personas de comunidades más alejadas de la zona urbana y reducir las carencias sociales y económicas que tengan, el sistema brinda atención, apoyo, orientación y festejos familiares para buscar la unión y reforzar valores fundamentales en la familia.