El municipio de Huimilpan tiene como expectativa que sean más de 40 mil personas las que acudan a la Feria Artesanal y Ganadera 2013, la cual fue inaugurada este miércoles con una inversión de más de 4 millones de pesos y un pronóstico de recuperación de 2.5 millones de pesos.
En su primer día la feria registró una afluencia de aproximadamente cuatro mil personas, sin embargo, es una cifra que se espera se duplique durante el fin de semana, ya que la duración del evento será de cinco días, siendo la clausura el domingo.
Esta expectativa de turistas y en derrama económica se debe principalmente a que la edición de este 2013 de la feria tiene como eje la relevancia regional, la difusión de la cultura, las tradiciones y las artesanías del ayuntamiento, destacó.
Y es que dijo, Huimilpan se está colocando a nivel estado como un municipio con visión integral de desarrollo al fortalecer los esquemas de conectividad regional.
En cuanto al operativo de seguridad que se ha instalado en la feria, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Émerick Martínez, detalló éste es interinstitucional, donde participan elementos de la zona metropolitana.