Más Información
Durante esta temporada navideña se han reportado intentos de ambulantaje, sin embargo, la Dirección de Inspección Municipal redobla esfuerzos en el tema, al realizar por lo menos 25 decomisos diarios por este giro.
Fernando Goyeneche , titular de la Dirección de Inspección Municipal de la capital, agregó que los lugares donde se detecta más conflicto de ambulantaje son en el Centro Histórico, Tianguis y Central de Abastos.
“Tenemos entre 20 y 25 decomisos diarios desde el 1 de diciembre y creemos que será así todo el mes. La zona de la Alameda es un punto importante, ya que tenemos autorizado el tianguis decembrino que son alrededor de 140 comerciantes al exterior de la Alameda, anteriormente fueron colocados al interior, y para este año al exterior”, informó Fernando Goyeneche.
El funcionario explicó que el procedimiento del decomiso de mercancía es primeramente almacenarlo en la bodega de la Dirección, después, dentro de los cinco días siguientes el comerciante puede acudir a su recuperación tras haber realizado el pago de multa correspondiente, de no ser así los productos son donados a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que participan dentro del municipio.
Las multas van desde los cinco salarios mínimos hasta los dos mil, dependiendo del valor de la mercancía y la situación.
Subrayó que debido al incremento del 100% del personal que integra la Dirección de Inspección, están completos para brindar una cobertura total en la capital, además de los turnos en que se dividen. La administración recibió la dirección con 35 inspectores y actualmente son 60, únicamente para el área de vía pública.
“Es un apoyo total del presidente, porque la agenda del ambulantaje es en toda la ciudad, es por éso que si él se comprometió a llevar una orden en el municipio, nos ha dado las herramientas suficientes, y en la Dirección de Inspección no tenemos un pretexto para no cumplir con los mandatos”, reconoció