Hoy se realizará en la catedral del estado, por parte del obispo, monseñor Faustino Armendáriz, la bendición a las mujeres embarazadas, orando para que tengan una maternidad sana y un parto próspero.
Esta celebración se vive cada año en la entidad durante diciembre, y en el marco del cuarto domingo de adviento, tiempo que implica cuatro domingos antes de la celebración de la Navidad, con el nacimiento del Niño Dios.
Por ello, es que la Comisión Diocesana para la Familia, Juventud, Laicos y Vida de la Diócesis de Querétaro está invitando a todas las mujeres embarazadas a acudir y presenciar la Hora Santa y la Misa de Bendición. Será hoy, a las 10 de la mañana, cuando se lleve a cabo en la catedral del estado la oración de sanación por cada mes de embarazo, dando paso a la bendición de embarazadas, al medio día.
De acuerdo con el obispo, las mujeres embarazadas deben ser felices, ya que el Señor las eligió para que ser sus colaboradoras directas en su plan creador, permitiéndoles llevar en su seno el fruto de la entrega y del amor, y saber con certeza que Dios siempre estará con ellas y les prometerá su amor.
Además, dijo que durante la homilía realizará una oración por las futuras madres, pidiendo a Dios bendecir a los niños por nacer, e intercediendo para brindarles protección y un saludable nacimiento.
En la misa, se rogara por conceder a la mujer embarazada, y próxima madre, el gozo de la maternidad y serenidad en sus preocupaciones, así como decisiones sabias que lleguen a guiar a su hijo por los caminos de la salvación.
La intención de esta jornada de oración es dar la bendición a embarazadas, niños por nacer y a padres que desean tener hijos.