De acuerdo con el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, el trabajo que ha realizado durante estos dos años de administración lo ha hecho de la mano de los ciudadanos, así como de los diferentes actores de la sociedad, lo que ha traído un cambio en la manera de gobernar y de hacer política, dijo.

En el marco de la comida con los directores de medios de comunicación locales, el alcalde señaló que se le debe hablar a la sociedad con la verdad, para tener una actitud responsable sobre la manera en que se informa a la sociedad, y en la que se toman decisiones, “muy fácil sería prometerle a la gente lo que creemos que ellos quieren escuchar, pero debemos ser responsables”, afirmó el mandatario.

El edil refirió que durante su mandato se ha buscado cambiar esa forma de trabajar, ya que el hecho de hacer promesas irresponsables, repercute drásticamente en la vida de la ciudad, “esas promesas irresponsables han sido lo que ha frenado al país”.

Señaló que se debe trabajar de la mano con los ciudadanos, siempre ponderando el diálogo con las personas, como lo fue durante las obras de remodelación en el Jardín Guerrero, “un gobierno que no sea capaz de dialogar, estará destinado a aislarse, un gobierno que no sea capaz de trabajar con los ciudadanos está destinado al fracaso”, afirmó el alcalde.

Apuntó que él, como alcalde, siempre ha buscado privilegiar las obras y acciones que beneficien a la sociedad, por lo que recordó las mil 500 obras de su administración, a dos años de haber comenzado, “en mi gobierno hemos decidido privilegiar las obras no por su tamaño, sino para que cambiaran la calidad de vida de los ciudadanos”.

A poco menos de nueve meses de finalizar su administración, el edil señaló que se ha buscado mejorar cada día, por lo que dijo a conocer los avances que se han tenido y las acciones que se tienen en marcha, como la certificación de la policía municipal, “nos retamos a obtener resultados que se dicen fácil, avanzamos 35 lugares para estar entre las ciudades más competitivas del país”, afirmó Loyola Vera.

También destacó su compromiso en lo que le resta de su administración, dijo que se está trabajando para darle solución a todos los retos que se tienen, “mi compromiso es continuar trabajando de la misma intensidad, para que frente a los retos del acelerado crecimiento, Querétaro siga creciendo con orden y con rumbo”.

Pendientes. Al estar finalizando el año y con el cumplimiento, en su mayoría, del Plan Municipal de Desarrollo, Loyola Vera señaló que se está llegando a una consolidación administrativa, aunque aceptó que por diversas circunstancias no se ha concretado al cien por ciento lo planteado, para el 2014.

Uno de los factores que, explicó, salieron de las manos de la administración, fue el tema de las fuertes lluvias que se presentaron a mediados del presente año; sin embargo, se pudieron concretar diversas acciones importantes para la ciudadanía.

“Seguramente que hay pendientes, pero también me parece que pudimos sintonizar ese esfuerzo de los diferentes órdenes de gobierno”.

Al hablar sobre las obras que se tienen en ejercicio durante este año, el alcalde comentó que hasta el momento no se ha observado que pueda haber algún problema en entregar el total de las acciones, “hasta ahora no tenemos advertido un problema en el cierre de obra del 2014”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS