Fuerte accidente entre tráileres se registró en el libramiento Sur-oriente, causado por la falta de precaución del conductor de una de las unidades involucradas, quien tras ser atendido por paramédicos, se determinó que no era necesario trasladarlo a un hospital.

Los hechos se registraron cerca de las 7:00 horas, a la altura del kilómetro 15 en dirección a Chichimequillas, dentro del municipio de El Marqués, en donde un tráiler que transportaba casi 20 toneladas de bultos de cal, viajaba a una velocidad sumamente baja.

De lo anterior no se percató el operador de la unidad con caja seca, quien circulaba a una mayor velocidad, lo que no le permitió frenar o maniobrar adecuadamente al llegar al punto en donde se encontraba el de la caja tipo plataforma, por lo que lo impactó fuertemente.

Fue la cabina del tráiler con caja seca la que resultó severamente dañada, lo que dejó con severos dolores a su conductor.

Testigos alertaron de inmediato a los cuerpos de emergencia mediante la línea 066, en donde canalizaron a paramédicos de Alas Rojas y Cruz Roja, además de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de El Marqués y Bomberos de la misma demarcación.

Al llegar, notaron que el conductor registraba dolores cervicales principalmente, sin embargo, tras ser meticulosamente valorado se estableció que no era necesario trasladarlo a algún centro médico, pero sí se le recomendó visitar posteriormente a algún doctor especialista, para descartar cualquier lesión interna.

Policías federales acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo ocurrido y abanderar la zona para permitir los trabajos de operadores de grúas, lo que llevó casi una hora.

Afortunadamente, a pesar de que la vía reducida de dos a un carril de circulación, el tráfico no se vio afectado, debido a que por la temprana hora no había carga vehicular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS