A pesar que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Querétaro que se encuentra instalada en la cabecera municipal de Santa Rosa Jáuregui, se localiza en muy buenas condiciones para atender a los habitantes que requieren este tipo de servicios, solamente da atención a 30 personas manifestó el director del DIF Municipal, Ricardo Ortega Pacheco.

Señaló que por esta razón se va a cambiar al administrador de la UBR por segunda ocasión, con el objetivo de lograr impulsar la unidad de rehabilitación, la cual funciona mensualmente con una inversión de 50 mil pesos.

La UBR tiene tres terapeutas y cada uno cuenta con la posibilidad de atender a un promedio de 15 personas, es decir, 45 personas diarias, mientras que en la actualidad la atención llega únicamente a 30 pacientes al día.

Detalló que el propio DIF estatal realizó una inspección mediante la dirección de esa dependencia y los resultados arrojaron que se encuentran baja en la productividad, es decir, que la gente no asiste a la rehabilitación que se brinda.

Ortega Pacheco manifestó que la labor que se han planteado es que se haga difusión y promoción, principalmente en la zona para que la gente asista a la UBR a recibir la atención médica de rehabilitación que necesita por un bajo costo, que va desde los 50 pesos.

“Me comentan que había un buen numero de pobladores que requerían de algún tipo de rehabilitación y además de que estaban a mucha distancia de el CRIQ, por eso se instaló allá, sin embargo, hoy parece que nos llega más gente de el exterior del municipio que de la propia delegación de Santa Rosa Jáuregui, entonces es lo que estamos haciendo promoviéndola en la propia zona”, mencionó el director del DIF.

Resaltó que uno de los principales problemas por los que aparentemente no va la ciudadanía a recibir terapia, es porque muchas de las personas están en silla de ruedas y lo que se les dificulta ir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS