Como parte de la gira de trabajo que desarrolla en Texas, Estados Unidos, la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, ha sostenido diversas reuniones, entre ellas con integrantes de los clubes de migrantes Los Aguilares y San Ignacio-Los Ángeles, en la ciudad de Dallas, donde informó los beneficios del programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) denominado “Tres por uno”.
En su mensaje, señaló que el programa federal de la Sedesol, es un área de oportunidad en la que se conjuntan los esfuerzos de los tres niveles de gobierno en favor de la población. Explicó los beneficios de este programa e hizo un llamado a la colaboración y compromiso mutuo.
Acompañada del director de Obras Públicas del municipio, Ariel Hernández Yáñez, y del coordinador de Desarrollo Social, Junio de Jesús León Velázquez, exhortó a los migrantes a sumar esfuerzos en torno de la mejora en la calidad de vida de sus familiares que viven en el municipio y de las comunidades de donde son originarios.
Por su parte, Manuel Aguilar, presidente del club Los Aguilares, integrado por habitantes originarios de la comunidad de San Ignacio, señaló que es un privilegio contar con la presencia y cercanía de las autoridades de su municipio de origen y que se preocupen por hacer de Huimilpan un lugar diferente y mejor.
Precisó que trabajarán de manera decidida para mejorar las condiciones de su lugar de origen y ofreció todo el apoyo para consolidar los esfuerzos de autoridades y migrantes en favor de los huimilpenses.