Metrópoli

Controlado, el frío en la zona serrana

Controlado, el frío en la zona serrana
21/01/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los municipios de Pinal de Amoles, Amealco y Jalpan han registrado temperaturas de hasta dos grados bajo cero, sin embargo, no se han originado afectaciones en la población vulnerable, ya que de acuerdo con los alcaldes, se han tomado precauciones, como recorridos, monitoreo de la temperatura y la habilitación de albergues.

A decir del munícipe de Jalpan, Saúl Trejo, se han presentado temperaturas mínimas de dos grados centígrados, mientras que en las comunidades altas (Madroño, Arena, Pino) el termómetro es de cero grados, sobre todo al amanecer.

“No ha habido necesidad de evacuar gente de sus casas o que se estén presentando casos de hipotermia o encendido de fogatas en las casas, ya que Protección Civil está al pendiente en las comunidades”.

En cuestión de albergues, se encuentra uno instalado en cada delegación, además del que se halla en la cabecera municipal, sin descartar el abastecimiento de cobijas que otorga a la población Protección Civil.

En cuanto al clima en Amealco, la mínima que se ha registrado ha sido de menos dos grados bajo cero, principalmente en la cabecera municipal y en la parte alta. Sin embargo, el gobierno local ha comenzado con la repartición de cobijas a la población más vulnerable.

Estas comunidades, de acuerdo con el presidente municipal Gilberto García Valdez, son: San Juan de Dios, San Joito, Ejido de San Juan, donde se estima una población de 25 mil personas, de una población de 63 mil que habitan el ayuntamiento.

En Pinal de Amoles, según el edil Fernando Arcega, la temperatura ha bajado a menos dos grados bajo cero, por lo que se intensificaron las acciones para prevenir afectaciones.