Luego de que hace unas semanas se anunciara que el lienzo charro “Manuel Ordóñez” se encontraba a la venta, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que seguramente esto se concretará durante los siguientes días, toda vez que el grupo de empresarios de la Central de Abastos es el principal interesado en hacerse de esa infraestructura.

“Faltan algunas cuestiones de las cuales estoy confiado que podremos resolver durante las próximas horas; el tema que tiene que ver con la construcción de los acuerdos para el nuevo lienzo charro”, dijo.

Roberto Loyola Vera destacó que la práctica de la charrería, conocida como el deporte nacional, genera un ambiente de convivencia familiar, que a su vez permite la construcción del tejido social.

“En las tribunas de los lienzos charros vemos a familias y siempre hay un ánimo de cordialidad, por eso es importante que reconozcamos que es un instrumento a través del cual nuestra gente convive y genera ese tejido social que en Querétaro es uno de nuestros grandes valores, y debemos seguir fortaleciendo para que este crecimiento que vemos todos los días sea sólido y que asegure el gran futuro que merece esta ciudad”, puntualizó el edil.

Viable, propuesta sobre panteón

El alcalde Loyola Vera ve viable la propuesta de hacer incluyente al Panteón de los Queretanos Ilustres, y estima que sea presentada en breve en la Legislatura.

Cabe recordar que en el Congreso del Estado se planea presentar una iniciativa para permitir que puedan estar en el lugar no sólo los queretanos que han vivido en la capital, sino de todos los municipios de manera general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS