El secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Erick Osornio Medina, espera que este año se apliquen recursos superiores a 66 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar, toda vez que esa cantidad fue la ejercida durante el año pasado.

En caso de ejercer dicha cantidad, el funcionario estableció que se tendría la capacidad para ejecutar obras de mejoramiento en 100 escuelas más de la demarcación.

“El año pasado invertimos 66 millones de pesos en infraestructura escolar, por ello queremos seguir con el mismo número o, en dado caso, que sea superior. Para eso nos encontramos terminando de afinar algunos detalles para poder mezclarlos con Sedesol federal, y creemos que podemos lograr un poco más de recursos”, dijo.

Informó que el año pasado se vieron beneficiados un total de 55 mil alumnos de 87 escuelas municipales gracias a los trabajos que se realizaron especialmente en la mejora de bardas perimetrales, baños y arco techos, entre otros.

Detalló que estas escuelas van desde primarias y secundarias hasta preparatorias y universidades, toda vez que recientemente se entregó una obra en el Colegio de Bachilleres y se proyecta la entrega de dos nuevos arco techos durante la ceremonia del 30 aniversario, próxima a celebrarse.

“Estamos buscando la gestión de recursos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ampliar una demanda muy sentida en las escuelas que es los arco techos, sin dejar a un lado la prioridad de nosotros que es la mejora de los baños y bardas perimetrales en estos recintos”, apuntó.

Respecto al tema del registro de las becas de transporte escolar, Osornio Medina adelantó que el 7 de febrero es la fecha límite para la inscripción de los alumnos que deseen acceder a este recurso.

“Hoy en día continúa el registro de las becas de transporte, y será hasta el 7 de febrero cuando vamos a estar recibiendo los documentos de los jóvenes y haremos la lista de los que obtendrán una nueva beca”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS