Metrópoli

Rechazan reforma

Rechazan reforma
21/01/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Cerca de tres mil comerciantes afiliados a diferentes agrupaciones tomaron las instalaciones del SAT y después marcharon por las calles de la ciudad en rechazo de las reformas a ley hacendaria exigiendo el regreso del régimen de pequeño contribuyente.

Los manifestantes se reunieron a las siete de la mañana de ayer, donde los comerciantes de diversos mercados y de diferentes colonias se dieron cita al exterior de las instalaciones del SAT en la calle de Ignacio Allende del Centro Histórico de la ciudad.

Portando pancartas y gritando consignas en contra de la reforma hacendaria, los comerciantes tomaron de forma simbólica las instalaciones de esta dependencia federal, e impidieron el acceso a los empleados y personas que llegaban a realizar algún trámite, por lo que las instalaciones se mantuvieron cerradas por al menos dos horas y media.

Fue en punto de las nueve de la mañana cuando los comerciantes comenzaron una marcha por las calles de la ciudad, cerrando la circulación de Ignacio Allende, Avenida Zaragoza, Juárez, Corregidora, Ángela Peralta hasta llegar al Jardín Zenea, en donde realizaron un mitin para manifestar sus demandas.

El principal dirigente de este movimiento, Rafael Granados Guerrero, presidente de la Federación de Unión de Comerciantes Queretanos en Pequeño del Estado (FUCQ) calificó de traidores a los diputados federales y senadores que aprobaron la reforma hacendaria, que elimina el régimen de pequeño contribuyente y obliga a todos los comerciantes a emitir facturas electrónicas, sin importar el giro al que se dedican.

Los comerciantes fueron convocados a una nueva manifestación durante los próximos días e hicieron la convocatoria a nivel nacional a unirse a este tipo de protestas.