Más Información
Por cuarta ocasión, la administración municipal de San Juan del Río cambia de secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) con la toma de protesta a Laura González Domínguez quien sustituye a Alfredo Camargo Pérez.
Aunque desde la semana pasada, González Domínguez funge como secretaria de la SDUOP, apenas este lunes rindió protesta ante regidores del ayuntamiento.
Luego de ello, el edil Fabián Pineda Morales aseguró que la salida de Camargo Pérez obedeció a motivos personales y no fue dado de baja como anteriormente lo había anticipado, por etectarse deficiencias en la gestión de recursos dentro de dicha área.
“La salida de Alfredo Camargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas obedece a una cuestión personal, no tiene nada que ver con su desempeño y quien tiene toda la experiencia y el conocimiento sobre los asuntos de esta dependencia es Laura González Domínguez, por ello es que la designamos como nueva titular del área”, detalló Pineda Morales.
Mencionó que en los siguientes días se estará valorando a la persona que pueda ocupar el cargo de director de Obras Públicas que anteriormente ocupaba Laura González. Durante esta administración municipal la Secretaría de Desarrollo Urbano ha sido la dependencia con mayor número de cambios, siendo cuatro personas las que han dirigido el área.
Al arranque del periodo de gobierno, Celedonio Valdéz encabezó la dependencia y renunció al cargo en menos de un mes, siendo ahora el principal contratista de obra municipal en San Juan del Río. Luego asumió el cargo Lázaro Aguilar Gachuzo que tras un año de trabajo fue dado de baja, por presuntas irregularidades detectadas en trámites administrativos.
Alfredo Camargo, el tercer secretario, duró casi un año aunque en este caso no ha sido clara la causa de su salida y en su lugar queda Laura González, que ya laboraba en el área desde la pasada administración.
El secretario de Administración, Carlos Olguín González, explicó que en esta administración se han erogado 610 mil pesos para pagar finiquitos a los titulares de la SDUOP.