El edil de Querétaro, Roberto Loyola, se disculpó con habitantes de varias calles en la colonia Palmas, debido a los retrasos que se tuvieron en las obras de repavimentación de la zona, y por las molestias que esto pudo generar; lo anterior en el marco de la entrega de dichos trabajos, así como de botes de pintura para el mejoramiento de casas.
Tan sólo para el desarrollo de esta obra fue necesario que el municipio desglosara una inversión de 2 millones 99 mil pesos, puesto que el tiempo que se retrasó fue derivado a que en la construcción se encontraron algunos inconvenientes estructurales, en los que también se tuvo que invertir, “pedirles una disculpa; nos hubiera gustado haber terminado la obra en menos tiempo”, dijo el alcalde capitalino.
Estas obras de mejoramiento urbano incluyeron colocación de adocreto y mantenimiento total de las calles Popocatépetl, L. Barcelata y Agustín Lara, por recursos de más de 2.5 millones de pesos, en beneficio de 4 mil habitantes de las colonias Palmas y Panamericano. “El compromiso es seguir acercarnos y nosotros con absoluta claridad les diremos para que nos alcanza”.
Ahí, anticipó proyectos y obras que durante 2015 recibirán los ciudadanos y que tienen el propósito de mejorar sus condiciones de vida; adelantó que en próximos días se realizará la entrega de la casa del adulto mayor en la delegación Carrillo Puerto, obras de desarrollo social y abastecimiento de servicios en las comunidades rurales, instalación de drenajes, banquetas y dignificación de 10 canchas deportivas, conocidas como “llaneras”.
Roberto Loyola señaló que, adicionalmente, la administración gestiona recursos federales para buscar ejecutar otros proyectos como la remoción de 10 canchas deportivas, más una nueva unidad deportiva en la zona poniente; y la construcción de un viaducto que consistiría en un paso elevado desde Prolongación Bernardo Quintana hacia la plaza Sendero y que permitiría dar mayor movilidad para las familias que viven en la zona norponiente de la ciudad e implicaría recursos por más de 380 millones de pesos.
Entre las obras hidráulicas, el presidente municipal refirió que se destinarán 35 millones de pesos para mejorar la conducción del agua pluvial del Dren El Arenal, además de que en próximas fechas se entregará la obra de rehabilitación del Dren Cimatario I, que permitirá duplicar la capacidad de esta importante infraestructura.
El secretario de Obras Públicas municipal, Gerardo Vega, señaló que aunque se estará trabajando en más obras, se buscará que todas se concluyan en esta administración, es decir, antes de octubre, para evitar que el cambio se haga con obras en curso, “quisiéramos no trasladar a la próxima administración obras en proceso”.
El funcionario afirmó que de no lograr concretar los proyectos que se tienen previstos en estos últimos meses, se pondrán a disposición del siguiente gobierno municipal. “Los trámites y gestiones que no podamos ejecutar los dejaremos para consideración de la próxima administración”, afirmó.