Con la finalidad de establecer vínculos con los grupos colegiados y la sociedad, así como de promover la participación ciudadana y la mejora regulatoria en las acciones de gobierno, el secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco, se reunió con el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Sergio Ledezma Martínez.
Durante la reunión, en la que estuvo acompañado por la titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), María de los Ángeles Pérez Rojas, expresaron el interés que existe en la administración del gobernador Francisco Domínguez por impulsar la participación ciudadana y la mejora regulatoria, que permiten hacer más ágiles los trámites y servicios para beneficio de los ciudadanos.
Alejandro López Franco señaló que la participación de la iniciativa privada y los cuerpos colegiados legitiman el quehacer público y la competitividad de nuestra entidad.
Entre los acuerdos establecidos se encuentran que la Fecapeq y el Poder Ejecutivo coordinen esfuerzos para capacitar al personal del sector público en temas relacionados con la mejora regulatoria, la contabilidad gubernamental, fiscalización, profesionalización del servicio público, entre otros.
Durante la reunión estuvieron presentes también Juan Carlos García Solís y Enrique Paulín Urbiola, titulares de las comisiones de Vinculación y Proyectos Especiales y Financiamiento de la Fecapeq, respectivamente.