Más Información
La Asociación Nacional de Empresas Turísticas y de Entretenimiento (Anemte) busca incrementar el sector turístico en el estado, por lo que trabajarán en el fortalecimiento de este rubro, pues su presidente, Ricardo Veraza Peñalosa, explicó que falta impulso en aquellos negocios como agencias de viajes y salones de fiesta.
Dicha asociación observó que hay un importante impulso a los hoteleros, sin embargo, aclararon que hay sectores que ven muy desatendidos, por ello, el presidente dijo que es importante invertir en el tema de capacitación, pues es la única manera de posicionar otros servicios.
Explicó que trabajarán en conjunto con otras cámaras del sector, pero ellos ofrecerán su colaboración con todo el rubro para ofrecerles servicios como representatividad ante autoridades e instituciones, asesoría contable, fiscal, administrativa, legal, laboral, sobre seguridad social, gestión de riesgos así como la gestoría de trámites y emprendedurismo.
Las 60 empresas que conforman esta asociación, podrán recibir estos beneficios, así como aquellas compañías que se integren en un futuro, pues se estima que en el estado hay más de 9 mil empresas relacionadas con el sector turismo, las cuales representan el universo al que pueden llegar.
Se espera que sean hoteles y salones de fiesta los que se sumen a este proyecto, pues de acuerdo con Veraza Peñalosa, son estos dos rubros los que tienen mayor potencial, sobre todo en el tema del turismo romántico, pues se estima que alrededor de 80% de las bodas que se llevan a cabo en estos establecimientos son personas que vienen de otras entidades, lo que también ayuda a tener una mayor ocupación en los hoteles.
El objetivo del nuevo concejo es ser un ente jurídico que proporcione a sus asociados los argumentos necesarios para la optimización de los recursos humanos, financieros y materiales con que cuenta, fortaleciendo con ello su patrimonio.
Asimismo, el presidente de la Anemte declaró que su misión es “representar a su asociados ante autoridades, instituciones y la sociedad en general, contribuyendo con ello al desarrollo de sus empresas para aportar el crecimiento de nuestro sector”.
Aunque esta asociación ya existía en el estado, con esta nueva mesa directiva se busca darle impulso y mayor presencia frente a los actores turísticos, pues confían que en Querétaro, este sector es uno de los más importantes y en el que hace falta mayor inversión en capacitación.