Taxistas y policías concluyeron el curso básico de inglés, historia de Querétaro y leyendas que les permite interactuar con turistas y guiarlos en su visita por la ciudad; 160 taxistas y 49 policías recibieron reconocimiento por cumplir con la capacitación.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Marcos Aguilar Vega, quien invitó a los asistentes a fortalecer la atención para seguir atrayendo al turismo, en ese tenor, refirió que las crisis fortalecen a los mexicanos.

Emitió un mensaje de respaldo a los taxistas, quienes enfrentar el gasolinazo, pero los invitó a seguir trabajando. A la par, hizo un llamado de unidad, incluso a cerrar filas en torno al Presidencia de la República, con el objetivo de que a México le vaya bien con independencia de filias políticas.

“Quiero ser mesurado y prudente en mis comentarios, con independencia de esas decisiones que cada mexicano evaluará, yo les pido que trabajemos siempre por fortalecer la imagen y la envestidura de la Presidencia de la República, a México no le conviene una presidencia débil porque débil se convierte el país y aquí todos tenemos que trabajar”, dijo.

Reconoció en los taxistas y policías una parte indispensable en la sociedad, y ahora, con nuevas herramientas que ayudarán a mejorar la imagen y atención que brindan, se podrá continuar como una de las ciudades más importantes en materia turística.

Invitó a construir ciudad, a que se dejen las filias partidistas para los tiempos electorales: “Cuando los mexicanos se dividen pierden y hay que dejar de lado el esquema de partidos políticos y hay que tomar el modelo de ciudad”.

Luego del curso de capacitación, que se dio a través de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, con respaldo del cronista municipal, se buscará extender estos conocimientos a otros rubros y organizaciones de choferes.

“Una cara muy importante de nuestra ciudad la presentan ustedes todos los días, no sólo con nuestros habitantes que han nacido en esta ciudad o quienes han elegido a Querétaro para vivir, sino que son embajadores de esta ciudad en donde existe una historia extraordinaria que hay que contar”.

El efecto Trump. Sobre la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, prefirió hacer un análisis de la postura asumida por el político para vislumbrar los efectos.

Dijo que se debe apostar al fortalecimiento de las relaciones con el país del norte, pero también en extender la visión a otras naciones que pudieran aportar al desarrollo económico.

“El lunes daré una rueda de prensa para fijar una postura con relación a lo que hoy [viernes] haga como planteamiento [el presidente]. Tenemos que poner nuestras capacidades para mantener la relación y por otro lado se abren puertas en otros países”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS