El edil de Querétaro, Marcos Aguilar Vega reiteró el llamado a los padres de familia y sociedad para recuperar el tejido social, por estar al pendiente de sus hijos e inculcarle valores.

Lo anterior, a propósito de lo ocurrido en Monterrey, Nuevo León, cuando un estudiante agredió con arma de fuego a su profesora y compañeros en el aula de clase; el edil dijo que a cada quien le toca hacer su parte para generar condiciones de seguridad.

“Estamos viviendo una descomposición social real, el llamado es con el mayor respecto para los padres de familia, tenemos una obligación para educar a nuestros hijos, estar permanentemente atentos a lo que ellos realizan” indicó.

“Saber en dónde están, con quién están, qué hacen y con quién, son cuestionamientos básicos que los papás deben saber”, manifestó.

“Si nosotros nos involucramos en esa tarea seguramente evitaremos que este tipo de tragedias tan lamentables para nuestro país vuelvan a suceder”, resaltó el edil.

En entrevista, Aguilar Vega hizo un llamado para hacer un uso responsable de la tecnología y redes sociales para evitar difundir mensajes o contenido que atente contra la seguridad de los ciudadanos.

“Paralelo a ello, tenemos una obligación todos los usuarios de las redes sociales, asumir con la mayor responsabilidad el cómo utilizar estos medios para comunicarnos, lo que sucedió es muy triste y puede ocurrir en cualquier parte de México”, señaló.

Y es que las noticias y contenido que en las redes se ha difundido en las primeras semanas de enero se relaciona con mensajes negativos que puede desequilibrar a “quienes queremos una vida en paz con tranquilidad y armonía”.

Pidió a los queretanos también estar atentos y reconoció que ahora están preparados para enfrentar intentos de desestabilización como el ocurrido el 5 de enero cuando los rumores de supuestos saqueos provocaron sicosis y que los comerciantes decidieran cerrar perdiendo con ello las ventas del día de reyes.

Aguilar reconoció que lo sucedido el 5 de enero sorprendió a todos los sectores y reconoció que no se habían preparación para ello, aunque no debe volver a suceder. La propuesta del municipio es trabajar por la recuperación del tejido social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS