Debido al retraso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para traer la bóveda que sería instalada en la calle de Ezequiel Montes, la obra sigue en proceso, por lo cual, en lugar de ser abierta el sábado 20 como estaba previsto, será a más tardar el miércoles cuando sea abierta en su totalidad, aseveró el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.
“Ha habido un par de circunstancias que han retrasado el alcance del objetivo, y es que la bóveda que se debió haber instalado el miércoles, llegó dos días tarde, de la CFE, y eso nos afectó considerablemente en las instalaciones… Fue una bóveda de 6 metros por 2.50, que su colación implicó una logística importante y no se podía avanzar en lo demás”, reconoció.
El edil manifestó que los trabajos son realizados a marchas forzadas y con más de 150 trabajadores; sin embargo, manifestó que se hará una valoración en conjunto con el contratista para ver la viabilidad de abrir, aunque sea, un carril del arroyo vial.
Uno de los motivos, por los que añadió, no sería factible abrir la vialidad, es porque faltaría tiempo para fraguar de forma adecuada el adoquín, lo cual, aseveró Aguilar Vega, que debido al peso y dimensiones de varios vehículos que transitan por ahí, podría deteriorarse de forma rápida.
Destacó que el contratista no será acreedor a ningún tipo de sanción, debido a que, el retraso fue originado por otra de las partes involucradas en la remodelación de Ezequiel Montes.
El alcalde refirió que, después de entablar reunión con el delegado de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Adán Gardiazábal García, fue acordado que el proyecto denominado la Ciudad de las Mujeres, estará finalizado el mes de abril.
Un problema legal con uno de los vecinos de Desarrollo San Pablo, colonia donde se encuentra el predio que albergará este edificio, fue la causal del retraso, informó Aguilar Vega.
“Entiendo que ya están avanzando y que comenzarán a construir los siete edificios que están contemplados, son estructurales, esto significa que de acuerdo a su compromiso estará terminada en el mes de abril”, enfatizó.
Recordó que la construcción de este centro era un compromiso realizado por la secretaria Rosario Robles Berlanga, que debió haber concluido el pasado mes de noviembre.
Centro de Salud en Menchaca. Aguilar Vega señaló que están a la espera de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, tenga un espacio en su agenda para inaugurar el centro de salud que fue construido por la administración municipal en la colonia de Menchaca, y beneficiará a más de 90 mil personas.
“Una inversión superior a los 50 millones de pesos, que va a contribuir mucho a un tema de interés para los ciudadanos, y en segundo es que el gobierno estatal comenzará a creación de la sub comandancia policial, para tener ahí un cuerpo de 100 elementos diariamente”, concluyó.