Metrópoli

Será rehabilitado el templo Expiatorio de las Carmelitas

Para los trabajos serán invertidos casi un millón de pesos: Marcos Aguilar Vega

Para preservar la estructura del inmueble, se liberará a la flora y fauna instaladas en la torre del campanario y de la cúpula. (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
21/01/2018 |03:05
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Con una inversión de más de un millón de pesos será rehabilitado el templo Expiatorio de las Carmelitas, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Explicó que se realizará la conservación del exterior y será preservada la estructura del inmueble, esto al liberar la flora y fauna que ya se habían instalado en la torre del campanario y de la cúpula, también, se dará mantenimiento de cubierta y serán tapadas las grietas en los muros.

El edil puntualizó que la inversión será de un millón 165 mil pesos, con los cuales, además de lo mencionado anteriormente, dijo, serán pintados los muros de la cúpula, la torre, la fachada poniente y la principal, por lo cual, los trabajos tendrán una duración de cinco meses.

“Como presidente municipal de Querétaro estoy convencido de que preservar nuestro patrimonio es prioritario para fortalecer el desarrollo de nuestra ciudad, y sobre todo, un patrimonio tan importante, en términos arquitectónicos, históricos y culturales, como lo es el templo Expiatorio de Carmelitas”, detalló.

Aguilar Vega explicó que el templo fue construido en un estilo austero, además de que guarda tesoros invaluables, que dan fe del inmenso valor cultural y artístico que se ha acumulado a través de los siglos.

“Esta inversión proviene de un recurso que ha gestionado el gobierno municipal por 15 millones de pesos y tendrá beneficio a cuatro monumentos de nuestra ciudad, al día de hoy este es el tercero que anunciamos, y es una inversión ayudará a que todas las personas que acuden a realizar actividades religiosas en este templo lo puedan disfrutar, y de igual manera para todos los habitantes de la ciudad y del mundo que vienen a recorrer el Centro Histórico”, expresó.

En su turno al habla, José Hernández Pérez, presidente de la comisión de la adoración nocturna al Santísimo Sacramento, manifestó que este templo tiene abiertas sus puertas las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 del año.

“Aquí damos atención espiritual, nuestra intención es fortalecer la espiritualidad del pueblo, con base al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, que aquí realizamos incesantemente, vienen muchos sacerdotes, religiosos, obispos a concentrarse en este lugar”, señaló.

Hernández Pérez añadió que, al interior, se esta llevando a cabo, por parte de la diócesis, la reparación del piso, está planeada la colocación de vitrales y candiles, para así complementar las mejoras externas con lo interno.