La dirección de Protección Civil ha iniciado la revisión a balnearios y restaurantes frecuentados en la próxima temporada de Semana Santa, para corroborar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para recibir a los vacacionistas.
El titular del área, Luis Enrique López, informó que se ha solicitado a los 8 balnearios de la ciudad cuenten con medidas de seguridad y también se establecerá un cupo determinado para evitar la saturación.
En 2012 se registró un deceso de un menor de edad en el balneario “San Pedro” ubicado en la comunidad del mismo nombre. Este lugar es de los más visitados en temporada de cuaresma y a la fecha continúa en operación.
El director de Protección Civil reconoció que este balneario se satura en temporadas vacacionales, lo que incrementa el riesgo de que se registren accidentes fatales, a pesar de que cuenta con las medidas de seguridad y el personal para resguardar a los visitantes.
Por ello, reiteró que en esta ocasión se solicitará a los propietarios de este tipo de establecimientos, respeten la capacidad de aforo con la que cuentan los inmuebles, para evitar el sobrecupo y con ello riesgos para las familias y menores.
“Vamos a definir para cada balneario un aforo determinado, de acuerdo a sus características, queremos evitar que se saturen, porque esto genera un riesgo, también queda prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en estos lugares, eso lo vamos a regular con el apoyo de inspectores municipales”, explicó.
Salidas de emergencia, personal capacitado en primeros auxilios, zona de enfermería con botiquín de primeros auxilios, y pisos anti derrapantes, son algunas de las medidas con las que deben contar las instalaciones de los balnearios.