Gobierno del estado dispondrá de apoyos sociales para las personas afectadas por “el quiebre” de la Caja Popular “30 de Agosto”, informó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
Tras anunciar el anuncio del fideicomiso que, conjuntamente con la federación, se conformará para resarcir una parte del daño económico de los afectados, el gobernador detalló que se piensa en una bolsa adicional que permitirá atender a los involucrados.
“A partir de la próxima semana estaremos presentando un paquete de incentivos sociales, es decir, hay personas que tenían ahí todo su patrimonio y que tienen pocas posibilidades de adquirir cuestiones elementales para la vida, presentaremos un paquete de despensas, de apoyos”, dijo.
Afirmó que estos apoyos están pensados junto con el municipio de Querétaro, en atención a la gente que se concentra principalmente en Santa Rosa Jáuregui y sus comunidades.
“Haremos nuestro mejor esfuerzo porque la gente esté bien atendida, que sepan que de manera institucional la federación, el gobierno del estado... para tratar, con toda nuestra fuerza, de subsanar esta circunstancia; los montos económicos los daremos a conocer la próxima semana de este paquete social”, dijo.
José Calzada brindó a las autoridades federales todo el respaldo para llevar a cabo las acciones necesaria en atención de los afectados.
Y es que se dijo que, una vez firmado el convenio con el que se conformará el fideicomiso, se podrían instalar módulos para atender a las personas, asesorarlas e iniciar el trámite para que se les devuelva el 70% de los ahorros perdidos.
Por ahora, se está en proceso de auditoría para saber cuántas personas y con cuánto fueron defraudas.