Más Información
El director de Inspección Municipal de Querétaro, Fernando Goyeneche, aseguró que se trabaja en el tema del combate a la venta clandestina de alcohol en toda la municipalidad.
Destacó que en la delegación de Santa Rosa Jáuregui se ha detectado el mayor problema de clandestinaje, situación que ya es atendida mediante operativos constantes por parte de la dependencia que encabeza.
“Estamos iniciando esta semana un operativo permanente en la delegación de Santa Rosa, principalmente en la cabecera y en algunas comunidades como Pie de Gallo; tenemos clandestinaje, principalmente hoy por hoy nuestro tema de clandestinaje lo tenemos ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui”, aseguró.
Al respecto destacó que él mismo ha platicado con los funcionarios involucrados, y asume que en alguna medida el clandestinaje y el consumo de bebidas alcohólicas a deshoras es porque hay tiendas que operan fuera del horario establecido, situación que los llevó a la implementación de este tipo de operativos que iniciaron el miércoles y concluirán hasta las últimas horas del día domingo.
Fernando Goyeneche aseguró que hay demás zonas en la capital del estado donde este tipo de actividades se realizan, sin embargo, reconoció que al ser un “negocio” informal no es fácil detectarlo. Señaló que algunas ocasiones se realizan en casa habitación, donde Inspección Municipal no tiene la facultad de hacer una clausura definitiva.
Indicó que hasta hoy no se sabe cuántos establecimientos han sido clausurados por venta ilegal de alcohol, y que durante el 2013, fueron alrededor de 17 los negocios calusurados por el ejercicio de clandestinaje.