La subcontratación a través del llamado ‘outsourcing’ ha disminuido durante los últimos meses, ya que no deja beneficios a patrones, ni a empleados, afirmó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Miguel Rodríguez Maciel.

“Debemos acabar con el llamado outsourcing, por fortuna es menos, ya que tanto los patrones como los trabajadores se dan cuenta de que ésto no lleva a nada bueno, pues no hay pertenencia y no hay cariño por la empresa a la que no se pertenece en su totalidad”, comentó.

En ese orden de ideas, aseguró que los trabajadores hoy en día quieren aportar a las empresas, pero con la contratación del outsourcing no existe una seguridad laboral, por lo que en muchas ocasiones no rinden al 100 % debido a su falta de confianza.

A decir del secretario General de la CTM, existe una rotación “criminal” de personal, que terminaba siendo muy costosa, donde se enseñaba a la gente a medias, y muchos se iban con zapatos de seguridad, ropa y lentes.

Rodríguez Maciel insistió que los queretanos hoy en día desean plena seguridad en sus trabajos, y sobre todo cariño por las empresas en las que laboran, razón por la cual pidió fortalecer la relación obrero-patronal, pues es una necesidad en estos tiempos.

“Esto ha venido a menos, pues favorece a la gente, porque los trabajadores lo que quieren es tener un lugar donde cuenten con seguridad en el trabajo”, agregó.

Por tal motivo, el funcionario expresó que es importante que las autoridades reconozcan la labor del sindicato que ha venido trabajando de manera coordinada para fortalecer estos temas.

“Queremos que vean las autoridades qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos, ha habido una tranquilidad pese a que en otros lugares tenemos protestas incluso muy caras, porque hasta se pierden vidas”, dijo.

Finalmente resaltó que en el estado de Querétaro se goza de tranquilidad, por lo cual se comprometió a que ésta permanezca en su trinchera, y que sea un sitio digno para vivir, aunque éso signifique representar “miel para las abejas” que provienen de otras entidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS