El municipio de Querétaro firmará un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el próximo 18 de marzo, con el que se beneficiará a los casi seis mil trabajadores que integran la administración, informó el edil Roberto Loyola Vera.
“Se había agendado aquí la presencia del director nacional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat, para esta suscripción, sin embargo, hubo por ahí algún tema de proceso de conciliación de agendas, pero finalmente se decidió que será el 18 de marzo cuando llevemos a cabo esta firma”, declaró.
Loyola Vera dijo que este convenio sin duda fortalecerá las condiciones del municipio, toda vez que serán ayudados los casi seis mil colaboradores que pueden solicitar un crédito para adquirir vivienda.
“En estricto sentido, se verán beneficiados todos aquellos que formamos parte del municipio, sin duda alguna, veo con aliento que esto pueda favorecer, sobre todo a los trabajadores de base, es decir, aquellos que se encuentran vinculados con el servicio de limpia, con parques y jardines, con alumbrado público y quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, expresó.
En otro tema, el presidente municipal de Querétaro se refirió a los trabajos que se realizan en el río Querétaro, y en la zona de Hércules, donde afirmó que se ejecuta la obra desde Calesa hasta Infiernillo con el fin de mejorar las condiciones de ese tramo.
“Es un proyecto del año pasado, que se encuentra ejecutándose en este momento, espero que pueda estar concluido para el mes de marzo, toda vez que vendrá la época de lluvias y queremos que esto permanezca fortalecido, para tener una mejor sección hidráulica y erradicar en esa zona la presencia de mosquitos”, menciónó.
Roberto Loyola señaló que los trabajos deberán continuar hacia la zona de Cayetano Rubio y dio a conocer que en estas acciones se invierten 30 millones de pesos con recursos del estado y del municipio.