Más Información
Al menos 100 estacionamientos en el municipio de Querétaro aún no se apegan a los cambios de la nueva reglamentación y las nuevas tarifas, reconoció el regidor del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Tolentino.
“Al menos unos 100 estacionamientos de la capital se encuentran en condiciones irregulares, pero ya fueron detectados por el área de la Dirección de Inspección Municipal, con el fin de que adopten las nuevas medidas que establece el reglamento”, mencionó.
A decir del regidor, reglamentar y regularizar ciertas actividades, por un lado favorece a quienes tienen la disposición total de hacerlo y a quienes se encuentran ya en orden, pero a la vez sale a relucir un gran número de actores que no lo han hecho.
Rodríguez Tolentino explicó que ninguno de estos estacionamientos ha cobrado más de las tarifas, sin embargo aclaró que hay muchos irregulares, los cuales fueron detectados por el área de inspección.
“Los estacionamientos, hasta donde tengo conocimiento, no han incrementado sus tarifas, y están en el proceso de la obtención de sus licencias del funcionamiento”, comentó.
El regidor resaltó que se deberá exigir a estos 100 estacionamientos el cumplimiento total del reglamento correspondiente, toda vez que será parte de la implementación que se realice, y en caso de no haber respuesta, se podrían tener sanciones.
“Entre la gente y asociaciones de estacionamientos que se acercó en la elaboración del reglamento, ha habido gran disposición, y no ha habido cambios porque nadie se encuentra cobrando por encima de las tarifas. Estamos hablando de que regulares hay alrededor de cien, otros cien están en la irregularidad; no es un dato oficial, es un dato que tomé del director de Inspección Municipal”, aclaró el regidor.
Confió en que la aplicación el reglamento podría llevar no más de dos meses, con el fin de brindar seguridad a los usuarios.
“En cuanto al tiempo, me gustaría verlo en no más de dos meses, ya con los estacionamientos regulares, y los que no, estarlos invitando a regularizar, y si no aceptan serán sujetos de una sanción que no es el objetivo principal, el objetivo principal es poner orden en beneficio de ellos mismos”.
Detalló que los diputados de la Legislatura actual buscan que también en otros municipios se aplique un reglamento al respecto.