Ante la incertidumbre de ciudadanos de Querétaro, por un supuesto desabasto de gas L.P., el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, refirió que lo que se registra es un ajuste en la logística de distribución del combustible.
Explicó que, tras la inmovilización de unidades y clausura de tanques de almacenamiento, específicamente a la empresa Gas Express Nieto, es posible que haya cambios en la forma en que se distribuye el servicio en las colonias.
“Creo que necesariamente tendrá que haber un ajuste, porque si nosotros detectamos que hay riesgos en algunas unidades que repartían gas pues ya nos los dejaremos salir a la calle y otras empresas vendrán a tomar esa área de oportunidad”.
Agregó que “inmovilizamos algunos tanques, entonces en función de eso hay menos unidades circulando en la calle de esa empresa y podría llegar el gas no con la frecuencia, o no a las horas o no los días a los que las personas estaban acostumbradas”.
Pidió comprensión a la ciudadanía, en caso de que se vea afectada en el servicio, pues recordó que estas medidas son con el único objetivo de garantizar el funcionamiento seguro del equipo de las gaseras.
“Yo sí les quiero decir a las personas que quizá sufran este tipo de circunstancias, que lo hacemos por su seguridad; platiqué con el secretario de Energía el día de ayer (jueves) y están haciendo lo mejor para revisar las gaseras, las unidades para que no se vaya a presentar una circunstancia como la de la ciudad de México”, señaló el mandatario estatal.
Por parte del gobierno del estado se ha solicitado más apoyo al gobierno federal, para que la revisión no sólo sea a las empresas Gas Express Nieto, sino también a las otras 14 firmas que operan en la entidad.