Fue minutos antes del mediodía cuando el conductor de un camión de transporte público, marcado con la leyenda “ruta 17”; al notar que su vehículo se quedó sin frenos, en Calzada de los Arcos, estrelló el autobús en contra de una casa. Al interior del domicilio no se encontraba ninguna persona, sin embargo, en ese camión se transportaban 10 personas, incluido el chofer; de los cuales ninguno presentó una afectaciones graves.
Gran sorpresa se llevó la señora Silvia Pérez Piña, hija del propietario de la casa, cuando se dio cuenta que justamente en el momento en que todos sus familiares habían salido a trabajar, un gran vehículo envistió la fachada de aquel domicilio; en la primera parte de esa casa, donde golpeó el camión, normalmente se ocupa para lavar informó, “gracias a dios no había nadie ahorita”.
De manera inmediata, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), quienes tomaron cuenta de los acontecimientos y cercaron la zona para que ninguna persona pudiera ingresar al lugar, ya que los miembros de la Unidad Estatal de Protección Civil señalaron que, por la gravedad del choque, se corría riesgo de colapsar la barda, así como el cableado eléctrico.
Arreglarán situación
De igual forma se hizo presente un representante del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien se dirigió a la familia para hacer de su conocimiento el procedimiento que seguiría el caso, y la manera en que se saldarían los gastos por la afectación.
Alrededor de las 12:30 de la tarde arribó a la zona la grúa que estaría retirando el vehículo, sin embargo, para darle paso a las maniobras se tuvo que cerrar momentáneamente la vialidad en un horario donde la carga vehicular comienza a aumentar; momento previos a que la grúa pudiera apresar el autobús, el propio conductor guiaba el lento tránsito, con una franela roja, ante el paso de los curiosos se tomaban su tiempo para capturar el acontecimiento en fotografía, lo que detenía más el tránsito.
Frente a los arcos, casi esquina con la avenida Libertad, el chofer estrelló su vehículo, de la línea Taxibuses Metropolitanos, contra el inmueble mencionado, toda vez que esta unidad no estaba en las óptimas condiciones que se necesita tener una unidad, previo a salir a brindar el servicio de transporte público, mismo del que cientos de personas hacen uso, diariamente.