Más Información
Inauguran la ampliación de red de energía eléctrica y agua potable de las comunidades de El Potrero, El Poleo y El Carrizal, en el municipio de Colón, obras que se realizaron con una inversión de 77 millones de pesos.
El evento fue encabezado por el alcalde Alejandro Arteaga Cabrera y el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Aurelio Sigala Páez.
Arteaga Cabrera aseguró que este tipo de obras son indispensables para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida y se empieza por llevar los servicios básicos, como electricidad y agua potable, a las comunidades.
“El compromiso que hicimos fue dar resultados. Es muy gratificante saber que los que viven en Salitrera, en las partes más altas, ya no van a tener problemas con el agua. O los que viven en Poleo. Este sistema nos va a permitir enviar agua hasta Carrizal. Vamos a solucionar el problema de abastecimiento. Nosotros hicimos la obra y la entregamos a la Comisión Estatal de Agua para que la opere”.
Dijo que en fechas recientes se inauguró el Centro de Justicia y el Centro de Desarrollo Comunitario, así como se construyen los cuatro carriles de la carretera Ajuchitlán-Colón.
“Tenemos los servicios de emergencia juntos, como Bomberos y Protección Civil. Hoy tenemos centros de Salud nuevos y mejor equipados. Así como estos ejemplos hay muchos. Hay más necesidades y vamos a seguir invirtiendo con un solo compromiso: ustedes”, señaló.
El delegado de la CDI, Sigala Páez, explicó que gracias al trabajo en unidad con el municipio de Colón, éste ayuntamiento es uno de los pocos que acceden a prácticamente a todos los programas que opera la CDI.
“Yo les quiero comentar que es muy satisfactorio venir a entregar las obras. La gente, con toda razón, se queja de los candidatos que prometen pero no regresan. En este municipio las cosas son distintas, la función de un presidente municipal es hacerle la vida a la gente más fácil y eso se logra con servicios como agua, drenaje, caminos, luz. Esa es nuestra obligación”.
Sigala Páez afirmó que durante la actual administración se han invertido más recursos para los pueblos indígenas que en los últimos cinc años: “En Colón tenemos un buen presidente. Este trabajo se logra gracias a la alianza con el gobierno federal. Los resultados son para ustedes y sus hijos, porque cuando ellos crezcan no sabrán que no había agua ni luz. Las personas que sabemos lo que es no tener agua ni luz, ahora lo valoramos”.
El secretario de Obras Públicas, Gaspar Rubio Hernández, dijo que durante los años 2013 y 2014, gracias al apoyo de la CDI, se invirtieron 77 millones de pesos para ejecutar obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Colón.