Metrópoli

Arde corralón vehicular

Arde corralón vehicular
21/03/2013 |19:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un corralón vehicular adscrito al gobierno municipal de Querétaro, ubicado cerca de la delegación Santa Rosa Jáuregui en la colonia Buenavista, se vio envuelto en llamas, lo que dejó como saldo por lo menos 84 vehículos siniestrados.

El voraz incendio se registró cerca del mediodía, y fue detectado por personal que resguarda el sitio, quienes al ver que de algunos vehículos comenzaba a emanar una espesa columna de humo negro, alertaron a las autoridades correspondientes mediante la línea de Emergencias 066.

El reporte se recibió en el Centro de Comunicación y Monitorio (CECOM), en donde canalizaron a personal del H. Cuerpo de Bomberos de la estación central, que fueron apoyados por sus similares del Parque Industrial Querétaro, ubicado cerca de la zona.

Al llegar y ver la magnitud del evento, solicitaron apoyo a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que canalizaron pipas de agua, con las que colaboraron a sofocar el fuego.

Fueron cerca de 50 elementos los que atendieron la contingencia, entre personal de las unidades de protección civil municipal y estatal, bomberos, y policías municipales y federales. La magnitud del siniestro fue tal, que tomó cerca de dos horas apagarlo por completo.

Al lugar también llegó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, quien reveló que fueron 69 las unidades que quedaron totalmente calcinadas, mientras que 19 sufrieron daños de menor consideración.

El funcionario municipal explicó que la dependencia a su cargo, se abocará a investigar el origen del fuego, toda vez que para que un auto pueda ingresar a resguardo, debe cumplir con medidas mínimas de seguridad, como llevar el acumulador desconectado y el tanque de gasolina vacío, por lo que verificarán que éstas medidas hayan sido cumplidas a cabalidad.

De acuerdo con efectivos municipales, en el lugar son almacenados vehículos que aparentemente no tienen algún dueño que responda por ellos y que son levantados en estado de abandono de la calle o recuperados tras presentar reporte de robo.