La administración municipal de Corregidora prepara una demanda en contra de los propietarios del fraccionamiento Santuarios del Cerrito por incumplimiento en las obras de urbanización, ya que el desarrollador inmobiliario no construyó las vialidades ni dotó de servicios públicos a los habitantes, así lo informó el secretario de Gobierno, Ángel Pérez Herrera.
De acuerdo con el funcionario municipal, los fraccionamientos de nueva creación deben cumplir una serie de requisitos, entre éstos, que conforme se avance en la venta de las viviendas, éstas se entreguen.
También, es obligatorio concluir con las obras de urbanización, dotar de servicios públicos y áreas verdes equipadas, requisitos que no se han cumplido.
“No se le ha liberado ninguna licencia de construcción hasta que cumplan con lo que están obligados, se ha generado una mesa de trabajo con los colonos, con el fraccionador, para entrar en este tema”, agregó el funcionario.
Ángel Pérez detalló que esta situación afecta a mil habitantes, aproximadamente.
En relación a cuántos fraccionamientos se encuentran en esta situación, el secretario de Gobierno informó que no existe un registro, pero el área de Desarrollo Urbano determinará a la brevedad cuáles más se encuentra inconclusos y sin entregar al ayuntamiento.
“Estamos acordando con la Secretaría de Obras, el ayuntamiento y Gobierno, que una vez que se realice la mayor parte de las ventas, como municipio vamos a estar al pendiente y exigiendo a los fraccionadores para que hagan la entrega de manera formal. Y si incumplen hacer inmediatamente efectiva las fianzas que se depositan en el ayuntamiento”, puntualizó.
En este sentido destacó que son 18 fraccionamientos los que están pendientes por entregarse.
En los próximos días se recibirán tres fraccionamientos en : Haciendas El Pueblito, Real de Tejeda y El Roble, los cuales albergan 4 mil habitantes y cumplen con los requisitos establecidos.