Metrópoli

Detectan caso de bullying en primaria

Detectan caso de bullying en primaria
21/03/2013 |15:18
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Personal de la escuela primaria Alfonso Ballesteros, ubicada en la colonia La Floresta de San Juan del Río, reportó la presencia de un caso de bullying al interior de sus instalaciones.

El regidor José Servando Miranda, integrante de la comisión de Educación y Cultura,  informó que ya se tomaron cartas en el asunto y se solicitó la intervención del Director de la institución y del área de Prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Manifestó que el bullying pocas veces es denunciado o dado a conocer a los medios de información debido a que la imagen de la escuela o institución dicen se ve afectado, pero en realidad es para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Servando Miranda informó que hasta el momento solo le han reportado un caso que se suscitó en la escuela primaria Alfonso Ballesteros de la colonia La Floresta, donde han detectado la presencia de grupos de niños al interior de la escuela que ejercen las acciones de bullying.

“Las personas afectadas han encontrado pequeñas bandas de niños al interior de la escuela Alfonso Ballesteros, que están haciendo o ejerciendo esas acciones de bullying en contra de otros pequeños, este problema ya lo tratamos con el director de la institución educativa y los padres de familia, sin embargo, como lo he repetido en varias ocasiones, no podemos estar pensando en la educación solo con construir aulas, y si contemplamos los servicios educativos estamos hablando de la atención psicológica, de la atención pedagógica, de la orientación familiar, que son factores que intervienen en el proceso educativo” informó José Servando Miranda.

Refiere que cuando se citó a los padres de uno de los niños que presuntamente forma parte de este tipo de grupos, un padre aceptó que el niño es inquieto, que el niño es travieso, mientras que la madre del menor argumentó que el pequeño sólo se defendía.

En este sentido al tener conocimiento y las pláticas con los padres de familia y el director de la institución educativa, el regidor solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que el área de Prevención del Delito realice pláticas a los alumnos para su orientación y atención personalizada especialmente a los niños que son los agresores, en espera de que al regresar de las vacaciones de Semana Santa se lleven a cabo estas pláticas.