30 elementos de la Policía Municipal de Corregidora manifestaron su descontento afuera de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que 12 policías fueron dados de baja por no aprobar los exámenes del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y los sustituyeron con integrantes de la policía de Pedro Escobedo.
En entrevista que prefirieron mantener en el anonimato, explicaron que el ingreso de elementos de otras corporaciones policiacas que se encuentran “mal vistas por la sociedad”, donde los policías de Pedro Escobedo no son “confiables” a decir de los uniformados.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, aseguró que el ingreso de los elementos que cuenten con su certificado del Centro de Evaluación vigente.
Si solicitan trabajo en la corporación de Corregidora tienen cabida: “sin importar la dependencia de seguridad de la que provengan, en vista que los elementos que están en formación se graduarán como policías hasta dentro de seis meses”, dijo Ángel Rangel.
La inconformidad de los elementos fue presentada por escrito ante las instancias correspondientes.
Aseguran que: “los policías de Pedro Escobedo no son confiables” y en caso de que entrara más personal, es preferible que sea nuevo y capacitado.
Recalcaron que en pedro Escobedo fue detenido el ex director de Policía, Ricardo Rosas, por su presunta participación en el robo de hidrocarburos y narcomenudeo.
Incluso, la presidenta municipal de Pedro Escobedo, Graciela Juárez, no descartó despidos en el interior de la corporación policiaca, en caso de que otros uniformados resulten cómplices del ex director de Seguridad Pública, debido a que sigue en proceso la investigación correspondiente por parte de la Procuraduría General de la República.
A decir de la presidenta de Pedro Escobedo, el robo a ductos de Petróleos Mexicanos es uno de los delitos con mayor incidencia en el municipio, razón por la que ha instruido al actual director Ernesto Perrusquía a reforzar la actividad de vigilancia para disuadir el ilícito.