Con sólo seis líneas telefónicas para la atención de emergencias en el municipio de Corregidora, la Secretaría de Seguridad Pública retomará el programa Policía de Barrio, donde un mando medio de la corporación coordinará la vigilancia en 12 colonias.

“En caso de que las llamadas de emergencia no ingresen por la saturación de la línea, los ciudadanos pueden marcar directamente a estos oficiales”, explicó el titular de la dependencia de Seguridad, Ángel Rangel Nieves.

Los policías serán capacitados para lograr un mejor acercamiento con los vecinos y escuchar directamente las denuncias de los ilícitos que se cometen en la demarcación.

En el municipio de Corregidora existe una población de 150 mil habitantes, distribuidas en más de 250 colonias y comunidades.

Los fines de semana son los días en que la línea de emergencia 066 se encuentra más ocupada, debido, principalmente, a reportes de riñas.

Rangel Nieves dijo que con la reorganización del cuerpo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, se designaron mandos específicos para cada una de las regiones.

Destacó que el servicio de emergencia 066 está regionalizado, es decir, en ciertas zonas del municipio de Corregidora la llamada se conecta a la línea de emergencias del municipio de Querétaro, debido a la cercanía territorial.

Finalmente, el titular de seguridad invitó a los ciudadanos a contribuir a la seguridad de Corregidora a través de una vigilancia vecinal proactiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS