Autoridades de los tres órdenes de gobierno se dieron cita en el monumento a Benito Juárez, en el Cerro de las Campanas para conmemorar los 208 años del nacimiento del llamado Benemérito de las Américas.
El gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, al encabezar la ceremonia destacó que Juárez es una figura que sigue vigente y en él se debe seguir el ejemplo de perseverancia y amor a la nación y uno de sus grandes constructores.
“La figura de Benito Juárez adquiere un significado histórico trascendente, rodeado de un grupo de hombres visionarios supo leer los signos de su tiempo para refrendar el carácter de México como una nación independiente, defendiendo su integridad e impulsando los cambios que exigía un país en un entorno mundial en plena efervescencia. Don Benito Juárez es símbolo de coraje, respeto incansable y lucha por sacar adelante a su país”.
José Calzada afirmó que en México se respira un espíritu de nación distinto, reconoció que hay espacios en donde prevalece la violencia y la desigualdad, pero cotidianamente se avanza en la aplicación de medidas correctivas y políticas públicas modernas, eficaces y atrevidas; por lo que el mandatario hizo una invitación a todos los mexicanos para trabajar como sociedad para hacer frente a cualquier amenaza.
““sociedad frente a las amenazas que siempre estarán presentes; debemos seguir luchando por ser un país donde la justicia y el respeto al estado de derecho pasen de la aspiración a la realidad; de la meta a una virtud tangible que mantenga unida a la sociedad en torno a un modelo de nación justo y próspero para todos”.