La próxima semana se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora que llevará a cabo la liberación de vía del proyecto tren ligero México-Querétaro, informó el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Vázquez Herrera, quien asimismo informó es un tramo que consta de 208 kilómetros.
Informó que actualmente el proyecto de liberación de vía se encuentra en licitación, el cual, explicó, es el que corresponde a una parte del trazo de las vías de ferrocarril ya existentes, sin que esto signifique que el tren ligero vaya a usar los rieles.
“La próxima semana se estará dando el fallo correspondiente, pero se contratará a una empresa que lleve a cabo la liberación de espacios que serán utilizados para la construcción de este nuevo camino”, aseveró.
Refirió que esta empresa podrá ser nacional, de cualquier entidad federativa, misma que tendrá la responsabilidad de armar los expedientes, visitar a las personas para informarles del derecho de vía, acciones que deberán ser realizadas con apego a derecho, con avalúos y con reglas fundamentadas.