Metrópoli

Invertirán 5 mdp en construcción de rastro

Invertirán 5 mdp en construcción de rastro
21/03/2015 |01:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Más de 5 millones de pesos serán invertidos para arrancar el proyecto de construcción de un rastro TIF (Tipo Inspección Federal) en el municipio de Ezequiel Montes; el gobierno del estado aportará 3.5 millones de pesos para la adquisición del predio, en tanto que los ganaderos, 1.5 millones.

El gobernador José Calzada encabezó el evento de entrega de recursos, donde refrendó el compromiso con este sector; este proyecto, dijo, abrirá las puertas para exportar la carne que se produce en el estado.

El rastro será en beneficio de la Asociación Ganadera de Ezequiel Montes, municipio al que se reconoce de mayor vocación ganadera del estado; sin embargo, los alcances serán a nivel regional.

El mandatario indicó que “está obra es un compromiso cumplido, por lo que se comprará el terreno para la construcción de este rastro TIF, que cuenta con el esfuerzo económico tanto del gobierno estatal como de los propios ganaderos”.

Los recursos, dijo, se han logrado con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). “Es una realidad, nos ha ayudado enormemente, y a mí me da enorme placer y privilegio el hecho de honrar a un municipio que se ha caracterizado por muchos años, como uno de los grandes municipios agrícolas y ganaderos de nuestro estado; hacer inversiones públicas para que el negocio de todos ustedes siga floreciendo.

“Este compromiso de poco más de 5 millones de pesos se ve también acompañado de más de un millón y medio de pesos que van a poner los ganaderos (...) también estaremos litigando los 50 millones de pesos que va a implicar la inversión de este importante rastro”.

José Calzada reconoció que es una necesidad urgente, pero con el recurso inicial y la gestión del dinero que se requiere en total, se dará respuesta pronta; en el mediano y largo plazo se prevé que el sitio siga creciendo para abastecer la demanda de los productores.